MICROSOFT
VISIO
Microsoft Visio es un software de dibujo vectorial para Microsoft
Windows. Microsoft compró la compañía Visio en el año 2000. Las herramientas
que lo componen permiten realizar diagramas de oficinas, diagramas de bases de
datos, diagramas de flujo de programas, UML, y más, que permiten iniciar al
usuario en los lenguajes de programación.
El navegador Internet Explorer incluye un visor de diagramas
Visio, cuya extensión es vsd, llamado Visio Viewers. Aunque originalmente
apuntaba a ser una aplicación para dibujo técnico para el campo de Ingeniería y
Arquitectura; con añadidos para desarrollar diagramas de negocios, su
adquisición por Microsoft implicó drásticos cambios de directrices de tal forma
que a partir de la versión de Visio para Microsoft Office 2003 el desarrollo de
diagramas para negocios pasó de añadido a ser el núcleo central de negocio,
minimizando las funciones para desarrollo de planos de Ingeniería y
Arquitectura que se habían mantenido como principales hasta antes de la compra.
EDRAW
Los mapas mentales son diagramas que se usan para relacionar
conceptos e ideas alrededor de una palabra clave, lo que resulta muy efectivo
para el estudio, planificación y toma de notas. Desde estudiantes hasta
profesionales de distintas áreas, todos podemos resultar beneficiados con el
uso de esta herramienta, que incita a la creatividad y a la generación de
nuevas ideas a la vez que nos permite organizar nuestro trabajo. En Windows
existe una variedad de programas de donde elegir si queremos realizar mapas
mentales en nuestro computador. Entre estas opciones se encuentra Edraw Mind
Map, un programa basado en vectores que nos ofrece plantillas y ejemplos que
nos ayudarán en la creación de mapas mentales, diagramas de lluvia de ideas,
líneas de tiempo para proyectos, análisis FODA y más. Entre las características de Edraw
tenemos: Guía para dibujado inteligente
que nos ayuda a organizar las formas del mapa mental de manera automática. Librerías
incluídas que incluyen una gran cantidad de ejemplos, plantillas, símbolos,
conectores, figuras y formas para realizar nuestros mapas mentales. Soporte
para mapas mentales de gran tamaño. Soporte para documentos de múltiples
páginas e hipervínculos. Temas, efectos y estilos rápidos para ayudarnos a
crear mapas mentales de aspecto profesional rápidamente. Alineaciones
automáticas. Integración con Microsoft Office.
SMART DRAW
Se hacen con gran facilidad diagramas de flujo, calendarios
y horarios, formularios de negocio, diagramas de redes, diagramas de planta de edificios,
servicios de ingeniería.
La nueva versión se centra sobre todo en la comunicación,
hoy en día indispensable en cualquier entorno laboral, ya que la transmisión de
información acompañada de imágenes, hace que esta sea hasta 6 veces más
efectiva.
Permite crear presentaciones de gran calidad en pocos
minutos y de forma muy intuitiva, mediante 3 herramientas:
-Automatización: Ya no tendrá que hacer ningún dibujo o
gráfico de manera manual, Smartdraw lo hará por usted con resultados
profesionales
-Multiherramienta: Ya que con Smartdraw podrá crear más de
70 entornos visuales, incluyendo esquemas, diagramas de flujo, esquemas temporales,
diagramas de planta, etc.
-Integrado: Trabaja con Microsoft Office como ningún otro
software, un sólo click transfiere sus presentaciones a Word o PowerPoint, permitiéndole
además importar datos de Excel fácilmente.
También le permitirá interactuar con Microsoft Project e
incluso importar archivos de Visio.
Le permitirá documentar el proceso de negocio y sus
propuestas de una manera mucho más efectiva ,manejar sus proyectos usando Mind
Maps, esquemas de proyecto, y crear gráficos de tiempo para los proyectos, con
las tareas definidas en esquemas temporales, definiendo claramente las tareas
de cada participante en el proyecto, asignando responsabilidad a los distintos
participantes.
Una vez que lo tenga, podrá crear presentaciones
profesionales, gráficas, y crea planes estratégicos y apoya al departamento de
marketing
NETBEANS
Un Bean es un componente software que tiene la
particularidad de ser reutilizable y así evitar la tediosa tarea de programar
los distintos componentes uno a uno. Se puede decir que existen con la
finalidad de ahorrarnos tiempo al programar. Es el caso de la mayoría de
componentes que manejan los editores visuales más comunes. Los que hayan
utilizado Visual Studio, Eclipse o Delphi por ejemplo, ya estarán
familiarizados con ellos. Un Bean puede representar desde un botón, un grid de
resultados, un panel contenedor o un simple campo de texto, hasta otras
soluciones mucho más complejas como conexiones a bases de datos, etc.
Son bastante conocidas las EJB (Enterprise JavaBeans) que
ofrecen numerosos Beans para Java.
Debe cumplir los siguientes criterios:
- implementación serializarle.
- tener todos sus atributos privados (private).
- tener métodos set() y get() públicos de los atributos
privados.
- tener un constructor público por defecto.
ZINJAL
ZinjaI es un IDE (entorno de desarrollo integrado) para C++
desarrollado en el marco de una Beca de Iniciación a la Investigación
Científica, en la Universidad Nacional del Litoral, especialmente pensado para
ser utilizado por estudiantes de programación. Entre sus características
incluye:
desarrollo rápido de ejercicios sin necesidad de crear ni
configurar proyectos
completo sistema de ayuda totalmente en español:
documentación sobre el uso de la IDE, tutoriales, uso de las características
avanzadas, etc., así como también ayuda rápida integrada sobre el lenguaje C++
estándar (incompleta, aún en construcción)
autocompletado y ayuda en llamadas a funciones
manejo de templetes, tanto de proyectos, como de ejercicios
simples
resultados de la compilación mejorados: presentación de
errores y advertencias en forma de árbol, re expresando algunas líneas o
descartando otras para una mejor lectura de los mismos
depuración: manejo de inspecciones, exploración de objetos
gdb, puntos de interrupción, (breakpoints, breakpoints condicionales y
watchpoints), trazado inverso, ejecución paso a paso, visualización de clases,
vectores y matrices en tablas, etc.
manejo de proyectos: múltiples perfiles de configuración,
opciones de compilación y enlazado avanzadas, etc.
compartición de fuentes: permite pasar fácilmente los
fuentes sobre los que se trabaja de una PC a otras a través de una LAN.
portabilidad: puede ejecutarse bajo Windows o GNU/Linux?,
convirtiendo automática y transparentemente las rutas y opciones definidas en
los proyectos al abrir el archivo en uno u otro sistema.
representaciones visuales: puede dibujar diagramas de flujo
o jerarquías de clases automáticamente a partir del código fuente.
integración con herramientas externas: comparación y
combinación de fuentes con diff, generación de documentación con doxygen,
perfilado de ejecución con gprof y gprof2dot, etc.
software libre y gratuito: licencia GPL
BLUEJ
BlueJ es un entorno integrado de desarrollo (de sus
siglas en inglés IDE - Integrated Development Environment) para el lenguaje de
programación Java, desarrollado principalmente con propósitos educacionales,
pero también es adecuado para el desarrollo de software a pequeña escala.
BlueJ fue desarrollado para apoyar la enseñanza y el
aprendizaje de la programación orientada a objetos, y como resultado, su diseño
difiere de otros entornos de desarrollo.2 La pantalla principal muestra
gráficamente la estructura de clases de una aplicación en desarrollo (en un
diagrama muy parecido a UML), y los objetos pueden ser creados y probados interactivamente.
Combinado con una interfaz de usuario simple, esta facilidad de interacción
permite experimentar de manera fácil con los objetos en desarrollo. Los
conceptos de la orientación a objetos (clases, objetos, comunicación a través
de llamadas a métodos) son representados visualmente en el diseño de
interacción en la interfaz
Representación de orientación a objetos – los
conceptos de clases y objetos son presentados en forma visual. Ambas tiene
distintas representaciones visuales, y es fácil demostrar que un código está
asociado directamente con una clase, que un objeto tiene un tipo de clase, y
que el tipo de clase de un objeto determina directamente los métodos y campos
disponibles, así como su comportamiento.
Interacción con objetos – Los programadores son
capaces de experimentar con objetos creándolos en el banco de objetos
("Object Bench") y usando métodos individuales interactivamente
(incluyendo paso de parámetros e inspección de resultados). Con esto se
pretende incentivar la realización temprana y frecuente de pruebas y
experimientos para ayudar a entender el modelo de programación.
El "Code Pad" – El code pad es una
herramienta que evalúa instantáneamente expresiones y frases arbitrarias
escritas en Java.
Testeo de regresión – BlueJ soporta pruebas de
regresión gracias a su integración con JUnit. Además de la escritura a mano de
clases JUnit classes, se pueden grabar tests interactivos y se pueden crear a
partir de ellos casos de prueba JUnit.
Soporte de trabajo en grupo – BlueJ proporciona
soporte simple para trabajo grupal vía un subconjunto de funcionalidad CVS y
Subversion.
Soporte de Java ME – Los proyectos Java ME (Micro
Edition) pueden ser desarrollados e implementados desde BlueJ.
Sistema de extensiones flexibles – Las extensiones
(a.k.a. Plug-Ins) se pueden desarrollar usando una API de extensiones públicas
para extender la funcionalidad del entorno básico del programa.
Creación de archivos Jar y applets – Se pueden crear
archivos ejecutables jar y applets.
Traducciones – La interfaz del sistema BlueJ ha sido
traducida a al menos 14 idiomas naturales, entre ellos el español.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario